jueves, 11 de septiembre de 2014

La FALGBT repudia abuso sexual en un penal de San Luis y exige investigación urgente.


Comunicado. Aithiana Fernández denunció que fue víctima de abuso sexual en la Penitenciaría Provincial, por parte de integrantes del Servicio Penitenciario Provincial.  ATTTA San Luis y la FALGBT acompañan a la denunciante y su abogado en el pedido de justicia.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans repudia enérgicamente el hecho de abuso sexual del que fue víctima Aithiana Fernández, una mujer trans, dentro de la Penitenciaría Provincial de San Luis. 

Aithiana denunció penalmente a dos agentes del Servicio Penitenciario por los abusos sexuales que padeció mientras estuvo detenida meses atrás, al tiempo que declaró “Fue algo bastante feo. Te trauma porque el primer abuso fue a la madrugada, entonces a la noche no podía dormir porque tenía miedo que se me metieran a la celda. Siempre aprovechaban cuando yo me acostaba, cuando no había nadie”.

Lo más grave es que este tipo de procedimientos representan un hábito cotidiano y permanente. Independientemente del sumario interno dispuesto a las autoridades y los agentes penitenciarios acusados, es de esperar que la causa judicial tome un rápido curso legal.

Desde ATTTA Red Nacional la referente de la provincia de San Luis, Gema Rosales, expresó "Para nuestra comunidad estos hechos lamentablemente son cotidianos y solo dejaran de ser de serlo si se trabaja de manera conjunta entre el sistema penitenciario y nuestras organizaciones en el diseño de políticas publicas que acompañen y mejoren nuestra calidad de vida".

ATTTA San Luis y la FALGBT acompañan las acciones judiciales y públicas que lleva adelante Aithiana en búsqueda de justicia ante este grave delito que no debe quedar impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario