viernes, 11 de abril de 2014

La FALGBT expresa profundo pesar por el fallecimiento del actor Alfredo Alcón.

Comunicado del la Federación Argentina LGBT.

En el día de la fecha ha fallecido en Buenos Aires el reconocido actor Alfredo Alcón, sin dudas uno de los íconos del teatro, el cine y la televisión de nuestro país.

Comprometido profundamente con la igualdad, fue una de las caras más destacadas en la campaña de apoyo a la ley de Matrimonio Igualitario, realizada por la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans en el año 2010.

En dicha campaña realizó un fuerte alegato a favor de la igualdad de derechos para todas las parejas y todas las familias, permitiendo que se multiplicaran las voces a favor de la ley en todo el país.

Alcón inició sus trabajos en cine a mediados de los 50 y muy rápido (1960) se daría un trabajo que lo marco: “Un guapo del 900”, de Leopoldo Torre Nilson. El personaje de Ecuménico López, le “cambió la vida”. “Martín Fierro”, “El Santo de la espada”, “La mafia” se irían sucediendo en los años venideros y su impronta en cada personaje iba en aumento.  “Boquitas pintadas” y “Nazareno Cruz y el lobo” fueron otros filmes que lo tuvieron con papeles importantes.

Desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans queremos expresar nuestro profundo pesar por su fallecimiento, y enviar un cálido abrazo a su familia, amigos y seguidores en este dificil momento.

El video del actor a favor de la ley de Matrimonio Igualtiario puede ser visto en este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario