viernes, 14 de febrero de 2014

La FALGBT y La Fulana repudian cesantía de agente policial cordobesa, tras ser madre recientemente.


Comunicado. La Agente Carina Villaruel fue cesanteada de la Policía de la provincia de Córdoba, tras ser madre junto a su esposa. Ambas habían protagonizado el primer Matrimonio Igualitario de mujeres en esa fuerza de seguridad. La FALGBT y La Fulana exigen al Gobierno de la Provincia de Córdoba su urgente restitución y retiro inmediato de las sanciones.

Desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) y su organización fundadora La Fulana, espacio de lesbianas y mujeres bisexuales, queremos manifestar nuestro repudio a la sanción aplicada a Carina Villarruel, agente de Policía de la Provincia de Córdoba, quien fuera hostigada, y posteriormente puesta a disponibilidad, sin apercibimiento de haberes, luego de haber solicitado la licencia por comaternidad.

No podemos permitir que se nos siga hostigando en los trabajos y menos aún si son dependecias estatales. Repudiamos enérgicamente que el derecho a reclamar sus derechos sea considerado un "acto de rebeldía", frase con la cual denominó la fuerza policial la denuncia realizada por Carina ante el INADI.
Estas medidas dejan a la luz las políticas sexistas, heteronormativas y misóginas que aún rige en las fuerzas y que evidencian un grave acto discriminatorio hacia el colectivo de lesbianas.

Exigimos la inmediata reincorporación, pago de los haberes adeudados y reconocimiento de su familia por parte de la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario