martes, 2 de abril de 2013

Santa Fe: Profunda preocupación por el asesinato de Vanesa Zabala.

Comunicado. VOX Asociación Civil expresa su profundo dolor y preocupación por el asesinato de Vanesa Zabala y la situación del colectivo Trans en Reconquista.

El pasado viernes 29 de marzo, en la ciudad de Reconquista ubicada al norte de la provincia de Santa Fe, se produjo un hecho que terminó con la vida de Vanesa Zabala. La joven trans de 31 años concurría de manera habitual a la conocida “rotonda” dónde ejercía la prostitución y fue ahí mismo donde un cliente le quitó la vida. No está de más aclarar que la joven habitaba una ciudad fuertemente conservadora, machista y transfóbica con más de una situación que antecedía lo ocurrido.

Es por esto que VOX Asociación Civil expresa su profundo dolor, preocupación y, al mismo tiempo, exige esclarecimiento y justicia a lo que también suma la responsabilidad del Estado para que nada de esto vuelva a ocurrir. Con esta intención VOX se reunirá este jueves, en horas de la mañana con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe en la ciudad capital.

Martín Caballero, Director de VOX Asociación Civil en Reconquista expresó “Es muy grave la situación que venimos denunciando hace años en relación a la situación que día tras día vive el colectivo LGBT y con hincapié en el colectivo Trans en nuestra ciudad y nuestra región”

Guillermo Lovagnini, Presidente de VOX Asociación Civil agregó “A pesar de a nivel nacional haber avanzando fuertemente en el reconocimiento de derechos de personas trans, todavía hay un enorme camino que transitar para que esos derechos sean garantizados y se traduzcan en justicia social que tanto le debemos al colectivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario